lunes, 29 de junio de 2009

[http://contraespecismo.blogspot.com]

Gran protesta por la ley de protección animal


Hola Amig@s es para confirmarles la fecha de la Gran Protesta de la Asamblea Nacional confirmado será este próximo jueves 02-07 pero la hora la cambiamos para la mañana porque los diputados se reunirán en la mañana, nos concentraremos en la Avenida Universidad, frente a la asamblea Nacional a las 10.30 AM, Esperamos poder contar con su presencia, depende de nosotros lograr los cambios que los animales necesitan

viernes, 26 de junio de 2009

PROPUESTA PARA TODAS LAS ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL Y AMBIENTAL DE VENEZUELA

Activistas de todas las organizaciones de protección animal de Venezuela, les mandamos una propuesta para su aprobación, este próximo martes 30-06 a las 10 AM, todos a la Asamblea Nacional como propuso nuestro compañero Martín, para Exigir una verdadera Ley de protección animal, contra el fraude de ley que nos quieren imponer, la actividad del martes será de entrega de volantes invitando a la Gran Protesta que proponemos, y que debemos organiza Unidos esta misma semana seguramente tendrá que ser este jueves 02-06 en la tarde como a las 2 PM porque el tiempo para frenar la aprobación de la ley se nos está terminando, sabemos que para la semana que viene la pasan a plenaria(Segunda discusión) y será demasiado tarde para poder hacer algo, nuestros animales necesitan el compromiso y responsabilidad de todos, si están de acuerdo CONFIRMEN SU ASISTENCIA.
Si Aprueban que realicemos la protesta este próximo Jueves 02-06 a las 2 PM en la Asamblea Nacional aquí mandamos un modelo de volante para entregar este martes, esperamos la respuesta positiva de todos, GRACIAS:


A Si Aprueban que realicemos la protesta este próximo Jueves 02-06 a las 2 PM en la Asamblea Nacional aquí mandamos un modelo de volante para entregar este martes, esperamos la respuesta positiva de todos, GRACIAS:
NO OLVIDES QUE CONTAMOS CON TIGO PARA LOGRAR EL MUNDO

miércoles, 24 de junio de 2009

LLego la hora de actuar ACTIVISTAS este jueves 25 a la 9.30 AM a la calle por la defensa de los animales..

Martin Patrick Astudillo envió un mensaje a los miembros de/del Venezuela Contrataurina.

--------------------
Asunto: Empezamos Ya! Respondan

Muchach@s, a partir de ya! Empezaremos un plan de acción basado en la campaña de información y manifiesto.
Consistirá en un volanteo y presencia frente a la asamblea solo los dias martes y jueves. Con un mínimo de 6 personas será suficiente (si hay más, sería mucho mejor) Estaremos repartiendo volantes con el nombre de la campaña y exponiendo nuestros motivos de rechazo a la ley de exterminio animal.
El objetivo será llegar a otros diputados importantes, informar a la gente y evitar q' el proyecto de ley pase a la 2da y ultima discusión, evitaremos q' se apruebe esa farsa.

Una de nuestras limitantes es el dinero, como siempre, pero esto es de gran importancia, si nos llenamos de apatía o indiferencia esa ley se aprobará y exterminarán a nuestros animales y la Tauromaquia quedará intacta, por eso
Necesito saber con qué personas contamos para, por ahora, imprimir algunos volantes (y se los envío por correo los diseños), imprimir algunas pancartas, Y sobre todo necesito q' nos organicemos para turnarnos los días q' estaremos esta semana y la de arriba ahí frente a la asamblea, unos serán un martes, otros un jueves y así.
¿Quienes se anotan para éste jueves o para el martes q' viene? el horario sería de 10am hasta las 12pm y/o de 1:30pm a 2:30pm, un dia es temprano y el otro dia de la misma semana es en la tarde q' llegan los diputados.

Este momento es muy importante, no podemos quedarnos dormidos y debemos estar unidos, trabajo de hormigas, cada quien aportando lo q' tenga para aportar en lo q' sea, conocimiento, tiempo, esfuerzo, dinero, diseño, música, imprenta, lo q' sea. Quiero decirles q' este trabajo tiene raíces amargas pero dulces frutos, decirles q' esto no será mágico y lograremos algo de inmediato, esta batalla requiere de tiempo y dedicación, CONSTANCIA Y COMPROMISO... No podemos desesperarnos, actuemos rápido, preciso, sigilosos e inteligentes.

Espero sus respuestas para reunirnos, empezamos este jueves 25 a las 9:30am
--------------------

Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1163325730330&mid=ac294cG596dc48aG78eac0G0

___
La lucha es de todos, pueden visitar http.//.famproa.blogspot.com o revisar activistasfamproa@gmail.com.y UNETE a la CAMPAÑA ..

--
"EL GRADO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS SE MIDE POR LA FORMA COMO TRATEN A SUS ANIMALES". MAHATMA GANDHI.

jueves, 18 de junio de 2009

INFORMATE: lo que hace la Asamble Nacional con la ley de protección animal:


Aprobado el proyecto de Ley de Protección de los Animales Domésticos PDF Imprimir E-Mail
Jueves, 11 de Junio de 2009 - 17:46:05



Las alcaldías estarán obligadas a crear una unidad que se encargue de los animales domésticos, con su correspondiente guardería de mascotas donde los ciudadanos puedan acudir para su adopción.



Zenaida Da Costa / Prensa AN



El plenario de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación del Territorio aprobó el Proyecto de Ley de Protección de los Animales Domésticos, y lo presentará la próxima semana, para su segunda discusión.



El diputado Julio García Jarpa, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente manifestó su satisfacción, por el trabajo realizado por la instancia parlamentaria a lo largo de los dos años que duró la discusión del mencionado proyecto.



Como aspecto relevante señaló que el artículo 6 que proponía la eliminación de los toros coleados, las peleas de gallo y las corridas de toros y que al sacar la ley a la calle provocó una fuerte división de opiniones entre los ciudadanos, a favor o en contra de la aprobación.



Existen pueblos enteros que en sus fiestas tradicionales mezclan la adoración de sus santos con espectáculos que usan animales -dijo Jarpa-, también grupos religiosos como los miembros de la religión Yoruba, y otros grupos para los que la eliminación de estas actividades podían representar una violación a sus costumbres, tradiciones y libertad de religión.



En este sentido, se organizaron encuentros regionales y nacionales con los representantes de todas estas tendencias, y en el Informe para la segunda discusión se refirió a la Autoridad Municipal y las Ordenanzas todo lo concerniente a los espectáculos públicos, como las corridas de toros, peleas de gallo y toros coleados.



“Serán los municipios y sus ciudadanos los encargados de resolver la realización o no de estas actividades mediante un referéndum”.



Cree que esto contribuyó a resolver las posiciones encontradas en el proceso de consulta, -comentó-, los diputados tomaron en cuenta el aspecto ambientalista y también pulsaron el sentimiento nacional, para llegar a la conclusión de que necesitaban incorporar el aspecto cultural a la propuesta.



El diputado considera que la Ley puede no satisfacer a todos los sectores, “como todas las leyes, porque no se logra un cien por ciento de consenso, pero si recoge con equilibrio el sentir venezolano”.



En su opinión, la ley viene a llenar un vacío sobre aquellos animales que conviven con los hombres en los hogares que son las mascotas, sobre los cuales se incorporan una serie de normas, se fijan condiciones para la tenencia y propiedad; mientras que para especies peligrosas prohibe su reproducción como en el caso de los perros pitt Bull y todas sus variedades.



Corresponderá a las alcaldías crear un departamento que se ocupe de los asuntos de los animales domésticos, y una guardería para mascotas de forma que el ciudadano pueda adoptar una, registrarla debidamente quedando obligado a atenderla de acuerdo a lo que es óptimo para el animal, la instancia municipal estará obligada a que esto se cump



http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=22266&Itemid=59
www.asambleanacional.gob.ve

--
"EL GRADO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS SE MIDE POR LA FORMA COMO TRATEN A SUS ANIMALES". MAHATMA GANDHI.

lunes, 15 de junio de 2009

Por una verdadera ley de protección animal

Estimado (a) amigo (a):

Ya aparece en la pagina web de la Asamblea Nacional la noticia de la aprobación de 52 artículos de la Ley de Protección Animal.

Los artículos que menciona la reseña no pertenecen al Proyecto de Ley aprobado en Primera Discusión el cual avalamos la mayoría de los proteccionistas asociaciones y fundaciones del país dedicadas a velar por el bienestar de los animales.

Hemos redactado una carta solicitando a la Asamblea Nacional todos y cada uno de los artículos aprobados a la fecha, tal como nos corresponde por derecho a la participación en la elaboración de las leyes de la República.

Solicitamos tu aprobación para colocar nombre, cédula de identidad y asociación o fundación que representas.

La carta ha de ser enviada este mismo lunes 15 de junio, por lo cual esperamos tu más pronta y urgente respuesta.

A continuación el contenido de la carta:

Caracas, 15 de junio de 2009.







Ciudadanos (as) Diputados (as)

Comisión de Ambiente

Asamblea Nacional

Presente.-





Reciban Ustedes un cordial saludo al momento de plantear la siguiente situación.



Según se señala en información registrada en la web de la Asamblea Nacional, con el título “Comisión de Ambiente continuó debate de la Ley de Protección de Animales Domésticos Libres y en Cautiverio”, con fecha Jueves, 04 de Junio de 2009 - 18:06:24 (http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=22190&Itemid=59), de Zenaida Da Costa, la Comisión ha aprobado a la fecha 52 artículos de la Ley de Protección de Animales Domésticos Libres y en Cautiverio.



Tal información puede resultar, inicialmente, altamente satisfactoria para quienes venimos trabajando por la aprobación de una Ley que declare y ampare los derechos de una población débil y jurídicamente desasistida como lo son los animales. Sin embargo, surge también una preocupación en tanto que, según el mismo escrito web, se han aprobado artículos que no forman parte del Proyecto aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, tales como la prohibición, de la propiedad y tenencia del Pittbull a partir del 1 de enero del año 2015. Se incorpora, además, una definición de los animales domésticos que es cuestionada por la organizaciones protectoras en tanto es discriminatoria, jerarquizadora e injusta para animales que, según el mismo criterio, no reúnen las características de “deseables”.



Por otra parte, algunos criterios sugeridos en la información publicada en la referida página Web, parece indicar que fueron ignoradas las propuestas realizadas por las asociaciones protectoras del país que asistieron a la Consulta Pública convocada por la Comisión de Ambiente en fecha 25 de marzo de 2009, en la cual se realizaron mesas de trabajo, en las cuales participaron diversos sectores y en las cuales resultó como propuesta unánime discutir en base al Proyecto de Ley presentado por la Abog. Edith Varela y que fue aprobada en primera discusión por la Plenaria de la Asamblea Nacional.



Como consecuencia de las dudas que el mencionado escrito Web genera en lo que tiene que ver con los contenidos que están siendo aprobados en la mencionada Ley, solicitamos, sujetos al derecho de todo ciudadano de conocer y participar en la elaboración de las leyes de la República, se sirvan brindarnos la información oficial sobre todos y cada uno de los Artículos aprobados a la fecha. Asimismo, solicitamos información sobre la agenda de discusión de los sucesivos artículos de la Ley a objeto de evitar confusiones y malos entendidos en el curso que sigue la aprobación de una herramienta jurídica por la que hemos trabajado y por la cual tenemos el más genuino interés.



Agradeciendo su pronta gestión al respecto, quedamos de Ustedes, atentamente,





ORGANIZACIONES

viernes, 12 de junio de 2009

5 mitos sobre el Vegetarianismo.

¿Porqué ser Vegetariano?

The Meatrix Animación en Flash que parodia a The Matrix alrededor de una crítica a la ganadería intensiva, bastante bueno..! cortesia de Eco-Fauna

La Ley de Proteccion Animal fue modificada y tendrá excepciones

Es momento de levantarnos y protestar por una legislación animal justa, y que no viole todos los derechos de los animales, todos a la calle a organizar protestas en la asamblea nacional para evitar que aprueben ese aborto de ley que ahora da vergüenza defender, ¿que ley de protección es una que permite el asesinato sádico e innecesario de los animales con las corridas de toros y peleas de gallos? ¿Que ley es una que no protege a lo animales silvestres? no se ustedes pero yo NO me la calo, a la calle a defender lo que decimos defender.
Rodrigo Pinto.(FAMPROA).

martes, 9 de junio de 2009

Aprovecho para invitar a todos los que puedan para mañana MIERCOLES 10-06 en el municipio Carrizal, tendremos la visita de la Federación de comités de liberación animal de Colombia, viene tERRY MATA a conocer el primer municipio Anti-taurino de Venezuela, los esperamos en la Cámara Municipal de Carrizal a las 9.oo AM ubicada en el pueblo de Carrizal frente a la alcaldía, EN LOS ALTOS MIRANDINOS, !LOS ESPERAMOS!.

sábado, 6 de junio de 2009

BIENVENIDO AL BLOG DE LA FUNDACIÓN DE AMIGOS PROTECTORES DE LOS ANIMALES

Gran Caravana en apoyo a la Ley de protección Animal Caracas. 2009

!Sabias Que!

Si se ducha una vez al día, y cada ducha dura un promedio de siete minutos, a razón de 8 litros por minuto, usará 19.300 litros al año para ducharse todos los días. Cuando compara esa cifra, con la cantidad que la Fundación para la Educación del Agua calcula que se usa en la producción de cada kilo de carne de res (20.515 litros), se dará cuenta de algo extraordinario. Hoy usted podría ahorrar más agua no comiendo un kilo de carne que dejando de ducharse durante un año completo. -John Robbins en La Revolución de la Alimentación: cómo su dieta puede ayudar a salvar su vida y el mundo

CARRIZAL PRIMER MUNICIPIO ANTI-TAURINO DE VENEZUELA

DECLARAMOS A CARACAS CAPITAL ANTI-TAURINA POR DERECHO PROPIO

Apoya el Parque Ecológico de Carrizal Pozo de Chigüires

20 de marzo Día Mundial Sin Carne


Cambio climatico problema de todos

DEFORESTACIÓN ¿ Te da risa?