domingo, 16 de agosto de 2009

Activistas, el Sábado 22-08 tenemos la primera ACCIÓN ANTI-COLEO en la Guaira, Ejerce tu derecho al SABOTEO, no aceptaremos que regresen los toros torturados a la Guaira, estaremos, en la Av. Soublette, , Acompáñanos de manera pacifica, la acción consistirá en repartir volantes, estaremos de 3 a 6 PM con pancartas y un megáfono, tratando como es nuestro derecho de que el publico no asista y sea un fracaso, para que el coleo no vuelvan a la Guaira.

martes, 11 de agosto de 2009

ACCIÓN ANTI COLEO EN LA GUAIRA


En el Estado Vargas teníamos muchos años que los habitantes de esta localidad no tenían que soportar los actos de salvajismo contra los animales, como lo es el coleo, la única ciencia de los toros coleados es golpear una y otra vez al animal indefenso contra el piso, causándoles hematomas, fracturas, esguinces, les parten la nariz o la cola, y muchos de ellos mueren en la noche mientras los coleadores y los que asisten a estos espectáculos crueles duermen de lo más tranquilos, ellos mueren ahogados en su propia sangre, por costillas fracturadas enterradas en los pulmones o la columna vertebral destrozada de tantos golpes contra el suelo y contra las barandas, generalmente son arrollados por los caballos, los cuales también muchas veces salen fracturados o abiertos por los cuernos de los toros, no asistas a estos actos de crueldad, no abales la tortura, hace falta ponerse un solo segundo en el lugar del toro para decir que “YA BASTA”

Este sábado 22 habrán toros coleados nuevamente en la Guaira, y debemos salir a decirles que NO queremos que vuelvan los toros torturados, ellos alegan que después van igual al matadero, y es que ¿porque vayan a ser sacrificados lamentablemente, tengan que ser previamente torturados? Únete a la primera ACCIÓN ANTI-COLEO, Acompáñanos de manera pacifica y sin caer en provocaciones, estaremos a una distancia bastante prudencial para evitar algún conflicto, la acción consistirá en repartir volantes, estaremos de 3 a 6 PM con pancartas, carteles y un megáfono, tratando como es nuestro derecho, de que el publico no asista y sea un fracaso, para que los coleadores no vuelvan a la Guaira.

viernes, 7 de agosto de 2009


Jaime Largo: Sacrificio Rituales están prohibidos en Carrizal
La Ordenanza de Protección Animal está pilas con los “santeros”
Ambiente Carrizal/
Ante el súbito aumento de animales sacrificados encontrados en varios puntos del municipio, la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Carrizal resaltó que la realización de sacrificios rituales está prohibida por la Ordenanza de Protección Animal promulgada el pasado mes.
“Se han detectado gran cantidad de animales sacrificados en rituales de santería en los alrededores del Acuario Agustín Codazzi, Puente de El Golf y en varios puntos de la quebrada Santa Isabel”, señaló el inspector de ambiente, Jaime Largo.
Destacó que si bien en el municipio existe plena libertad de culto, el sacrificio ritual de animales no está permitido bajo ninguna circunstancia y acarrea sanciones que van desde 9 hasta 11 unidades tributarias.
“Además de cometerse acto de maltrato hacia los animales, es está atentando contra la salud de los habitantes del municipio debido a los efectos de la descomposición de los cuerpos sacrificados”.
Largo destacó que en los próximos días arrancará una campaña de concienciación en las comunidades a fin de transmitirles el contenido de la ordenanza, la cual será expuesta en las instituciones educativas apenas comience el próximo año escolar.
Ordenanza de Protección Animal Municipio Carrizal
Articulo 11. Ordinal 8.- Se prohíbe: .- utilizar animales en practicas rituales o de hechicería, causándoles dolor, sufrimiento o muerte.
Las sanciones para esta practica van desde Nueve (9) hasta Once (11) unidades tributarias.
Fuente: Información Extraída de la pagina de AnimaNaturalis.org


ME PRODUCE GRAN FELICIDAD, QUE ESTEMOS POCO A POCO LOGRANDO NUESTROS SUEÑOS REALIDAD, NOS ENCARGAREMOS DE QUE NUESTRA ORDENANZA SE CUMPLA, Y COMENZAREMOS EN LOS PROXIMOS DIAS A DIFUNDIRLA, ESTE PROXIMO LUNES 10 DE AGOSTO, REALIZAREMOS UNA REUNIÓN EN LA ALCALDÍA DE CARRIZAL, A LAS 9:00am PARA FIJAR LAS NUEVAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES PARA LA DIFUCIÓN, Y ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA, ESTÁN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS A PARTICIPAR, POR CIERTO ENTRE OTRAS COSAS TAMBIÉN QUEDAN PROHIBIDAS LAS DICECCIONES Y VIVICECCIÓNES DE ANIMALES EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER PODIDO PARTICIPAR EN ESTO, GRACIAS A ANIMANATURALIS Y A COPETSMIN POR SU GRAN APOYO EN LA DECLARACIÓN DE CARRIZAL PRIMER MUNICIPIO ANTI-TAURINO DE VENEZUELA Y LA DISCUSIÓN DE LA ORDENANZA.

ATTE: Rodrigo Pinto (Coordinador de Campañas famproa)