viernes, 7 de agosto de 2009


Jaime Largo: Sacrificio Rituales están prohibidos en Carrizal
La Ordenanza de Protección Animal está pilas con los “santeros”
Ambiente Carrizal/
Ante el súbito aumento de animales sacrificados encontrados en varios puntos del municipio, la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Carrizal resaltó que la realización de sacrificios rituales está prohibida por la Ordenanza de Protección Animal promulgada el pasado mes.
“Se han detectado gran cantidad de animales sacrificados en rituales de santería en los alrededores del Acuario Agustín Codazzi, Puente de El Golf y en varios puntos de la quebrada Santa Isabel”, señaló el inspector de ambiente, Jaime Largo.
Destacó que si bien en el municipio existe plena libertad de culto, el sacrificio ritual de animales no está permitido bajo ninguna circunstancia y acarrea sanciones que van desde 9 hasta 11 unidades tributarias.
“Además de cometerse acto de maltrato hacia los animales, es está atentando contra la salud de los habitantes del municipio debido a los efectos de la descomposición de los cuerpos sacrificados”.
Largo destacó que en los próximos días arrancará una campaña de concienciación en las comunidades a fin de transmitirles el contenido de la ordenanza, la cual será expuesta en las instituciones educativas apenas comience el próximo año escolar.
Ordenanza de Protección Animal Municipio Carrizal
Articulo 11. Ordinal 8.- Se prohíbe: .- utilizar animales en practicas rituales o de hechicería, causándoles dolor, sufrimiento o muerte.
Las sanciones para esta practica van desde Nueve (9) hasta Once (11) unidades tributarias.
Fuente: Información Extraída de la pagina de AnimaNaturalis.org


ME PRODUCE GRAN FELICIDAD, QUE ESTEMOS POCO A POCO LOGRANDO NUESTROS SUEÑOS REALIDAD, NOS ENCARGAREMOS DE QUE NUESTRA ORDENANZA SE CUMPLA, Y COMENZAREMOS EN LOS PROXIMOS DIAS A DIFUNDIRLA, ESTE PROXIMO LUNES 10 DE AGOSTO, REALIZAREMOS UNA REUNIÓN EN LA ALCALDÍA DE CARRIZAL, A LAS 9:00am PARA FIJAR LAS NUEVAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES PARA LA DIFUCIÓN, Y ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA, ESTÁN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS A PARTICIPAR, POR CIERTO ENTRE OTRAS COSAS TAMBIÉN QUEDAN PROHIBIDAS LAS DICECCIONES Y VIVICECCIÓNES DE ANIMALES EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER PODIDO PARTICIPAR EN ESTO, GRACIAS A ANIMANATURALIS Y A COPETSMIN POR SU GRAN APOYO EN LA DECLARACIÓN DE CARRIZAL PRIMER MUNICIPIO ANTI-TAURINO DE VENEZUELA Y LA DISCUSIÓN DE LA ORDENANZA.

ATTE: Rodrigo Pinto (Coordinador de Campañas famproa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario